Mujica celebró el fin del corte en Gualeguaychú y llamará a Cristina para analizar monitoreo

El presidente uruguayo, José Mujica, celebró la decisión de los ambientalistas de Gualeguaychú de levantar el corte de ruta en esa ciudad, al considerar que fue como el “cuarto gol” para su país.

“Es el cuarto gol del día”, señaló Mujica, luego de que el Seleccionado uruguayo de fútbol derrotara ayer en el Mundial a Sudáfrica por 3 a 0.

Según Mujica, la medida tomada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú es “positiva”, en tanto que consideró que ahora se abre una etapa “irreversible” de recomposición de las relaciones con la Argentina.

“Estamos en una etapa que es irreversible, que para mí era preanunciada, una cuestión de madurez que se venía dando, pero que no cayó del cielo. Frente a un problema difícil ha habido muchas idas y venidas y creo que con la Cancillería logramos manejarlo con mucha flexibilidad y con mucha altura”, consideró Mujica.

En declaraciones al periódico Búsqueda, el mandatario uruguayo subrayó: “para mi es el cuarto gol del día, es un día celeste”.

El primer mandatario aseguró también que su gobierno está dispuesto a habilitar un monitoreo conjunto de la planta de UPM (ex Botnia) y para todos los emprendimientos productivos que se instalen sobre el Río Uruguay.

“Vamos a tantear a ver qué dicen en Brasil. En definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil cuando llega a acá. Y puedo decir que algunas cositas vienen de allá, bastante”, puntualizó.

Mujica adelantó que intentará comunicarse hoy con la presidente Cristina de Kirchner para hablar sobre estos temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: