Al final, la Nación pone la plata para reparar Derecho

La calificada “catástrofe cultural y educativa” inutilizó el 40 por ciento de las instalaciones de la facultad. Por entonces funcionaba en el lugar el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo (1945), que perdió el 80 por ciento de 13 mil ejemplares exhibidos.

Apenas notificados de la resolución de la jueza federal Sylvia Aramberri, los gremios argumentaron la imposibilidad de afrontar el pago. Y el decano de Derecho, Ricardo Silberstein, si bien celebró el fallo, aclaró que el reclamo apuntaba a un monto mayor.

Incluso seis operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fueron condenados en 2006 a realizar una probation, luego de ser encontrados culpables de lanzar la pirotecnia que provocó el incendio.

Banco Nación

La UNR y el Banco Nación se aprestan a materializar la semana próxima el traspaso de la ex sede de la entidad (San Martín al 700), que en su momento se barajó como destino del Museo de Arte Oriental, uno de los más importantes del país y de América latina. Hoy está cerrado e intervenido en la Capital Federal.

  18 de diciembre de 2010 (Por Javier Felcaro / La Capital-derf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: