Momento de Balance


Historia, son los acontecimientos que se suceden dentro de un espacio y tiempo determinados, es decir, tiempo es el dato cronológico, y el espacio el lugar donde se suceden; por tanto, el hecho siempre se encuentra relacionado con el espacio y el tiempo.
De aquí se deriva, que los distintos acontecimientos que a una determinada comunidad le acontecen, son al azar, sino que son claros efectos de causas determinadas.
Estos hechos muchas veces pueden ser negativos o positivos, eso dependerá como han sido llevados adelante. Lo cierto, es que de ambas consecuencias ya sean negativas o positivas algo es posible sacar. Lo negativo, cuales fueron las causas que lo llevaron a ese punto, para no volver a cometerlos, y lo positivo, para revalorizar lo bueno que se logro y potenciarlo aun más.
Para nuestra ciudad, en estos años muchas cosas han sucedido, buenas y malas, pero como esta situación de poder sacar provecho de las cosas, es un proceso educativo, no en sentido estricto. Ya que pone al ser humano, al artífice de los hechos, a pensar sobre estos hechos.
Cuando uno mira al pasado, no busca solamente piezas de museo, que intocables o inalienables, como algo estático, sino que cuando mira el presente se da cuenta que ese pasado esta actualizándose cada día. Por tanto, cuando se pretende sacar provecho, de lo que ocurre, no es una simple manera de releer la historia de acuerdo a parámetros, estancados en parcialidades sino dentro de una amplitud, donde las variables de análisis tienen que estar todas, una que falte puede llevarnos a una mirada parcial de lo que ocurrió. Como así también alterar alguna también puede llevarnos a errores. A veces quizás involuntarios. Lo perverso seria cambiar hechos de manera que alguno pueda justificar cierto y determinado hecho, o postura. Esto en Historia es si completamente anacrónico, y nos llevaría a miradas completamente equivocadas.
Es por eso que el recorrido que realizaré, en esta oportunidad sobre los acontecimientos que se sucedieron en el transcurso de este año en las distintas sesiones del Concejo Deliberante, tiene por finalidad mostrar que es lo que hace de acuerdo a su esencia. Doy por sabido que el mismo es el órgano destinado a legislar las distintas ordenadazas, como así también el órgano destinado a controlar que las cosas que de allí salgan el poder ejecutivo las ponga en practica.
Este primer aspecto que menciono, hasta ahora, doy aviso que queda incompleto, no por que deje algún aspecto al libre arbitrio, sino por qué no es el momento de explayarme, sino por que no es un desarrollo teórico, del Poder Legislativo. El cual si hiciera falta lo realizare. La finalidad de este medio es mostrar, como el Poder Legislativo lleva adelante la tarea de consensuar, ya que si recordamos los viejos manuales de instrucción cívica, este órgano a través del disenso es llegar al consenso; dicho de otro modo, voy a mostrar de manera sencilla cual es el trabajo y finalidad del Concejo Deliberante. Pero, siempre estará presente la actividad que en forma ordenada lleva a cabo junto con los otros poderes, o sea que no es algo aislado, es independiente, pero no una isla.
Ya que, no solo provee al Poder Ejecutivo de leyes que le permitan moverse, sino también lleva adelante la tarea otorgar al Poder ejecutivo herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de una determinada comunidad, en nuestro caso como dijera nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: