El titular del gremio ferroviario rechazó las acusaciones del PO sobre los incidentes en Constitución

No tuvimos nada que ver con los incidentes de Constitución, porque apenas se produjo el corte de vías en Avellaneda los trabajadores de nuestros gremio se retiraron a sus domicilios para preservar su integridad física”, dijo a Télam el dirigente ferroviario en referencia a los graves episodios del jueves.

En ese aspecto, añadió que “ni bien estuvimos en conocimiento del corte de vías los maquinistas guardaron las formaciones en los depósitos, para dejarlos a resguardo y se fueron a sus casas”.

Consultado sobre que posición adoptarán si se vuelven a cortar las vías, Maturano manifestó: “Haremos lo mismo. Guardamos los trenes y nos vamos. Estamos cansados que nos corten las vías, nos destruyan las herramientas de trabajo (los trenes), que rompan las estaciones, nos insulten y nos apedreen”.

Sobre las acusaciones formuladas por el dirigente del PO Marcelo Ramal, Maturano sostuvo: “No conozco a ninguno del Partido Obrero que trabaje”.

“No sé para qué protestan encapuchados si estamos en democracia, ¿o tienen algo que esconder?”, se preguntó Maturano, a la vez que afirmó que “tienen cansados a los usuarios, a los trabajadores y a toda la sociedad con estos cortes”.

Acerca de cómo solucionar el problema de los tercerizados, Maturano precisó que “de la lista de 165 trabajadores todos deben pasar a planta permanente”.

“Los otros tercerizados que son más de mil deben pasar a cobrar lo mismo que los trabajadores convencionados ya que hacen la misma tarea, porque si no es así nuestros legisladores deberán promulgar una ley que establezca que todos los trabajadores tercerizados del país deben pasar a planta permanente en todas las empresas”, afirmó.

Consultado cómo veía el próximo año con este tipo de conflictos, Maturano respondió: “A estos grupos que rompen la paz social en nuestro país les pedimos por favor que dejen trabajar a la señora Presidenta, para seguir profundizando el modelo que instauró el compañero Néstor Kirchner desde 2003 a la fecha”.

Fuente: TELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: