Día Complicado pero con Final feliz

Mujeres cortando Av. San Martin y Acceso a CargilLuego del corte que llevaron a cabo un grupo de personas, que veniar reclamando un lugar donde vivir, mas precisamente un terreno, el cual ya habian ocupado, y que en la fecha del 25 de noviembre habían tenido una reunión con el Intendente, donde por boca de quienes salieron de la reunión, habían llegado a un acuerdo que se les iva a hacer llagar baños químicos, una cuba de agua, y cables.

Por lo visto, eso solo quedo en promesas, en virtud que en el día 13 de Diciembre, una grupo de mujeres se llegaron al Concejo Deliberante, para hacer llegar su reclamo, y exponer su inciativa, en la entrevista que les realize, expresaron que de no tener respuesta alguna ralizarian el reclamo de otra forma; se difundieron por via radial, dando a concer la problematica por la que estaban pasando estas personas.

La consecuencia fue la que se vivio por casi un día y medio, donde la circulación de vehiculos fue afetada. Luego de algunos incidentes, que debera esclarecer la justicia, en el día 16 a media mañana, se reunieron el Intendente Jorge Andres Murabito, la Jueza en lo Correccional 10 Nominacion Delia Paliarino y el Concejal Pedro Jorge Gonzalez, actual Presidente del Concejo Deliberante, para dar una solución. La cual despues de un diálogo se llego a la firma de una Acta Acuerdo donde al menos se lograba un loteo de tipo de social, con terrenos de 7 metros de frente por 15 de fondo. Con la salvedad que seria alli o en otro lugar si el titular del terreno no queria vender el terreno a la Municipalidad, con el compromiso de que la semana que viene ya le estarian dando la respuesta esperada; en tanto se realizara un rlevamiento de la gente asentada en el lugar, para saber en forma precisa cuantas son las familias.

La solucion fue similar a la que se llego alla por el mes de junio julio de este año, donde tambien otro grupo de familias habian tomado un terreno, pero en este caso era un terreno público, se soluciono a traves de la compra de un lote en una zona cercana a donde se encontraban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: