El dólar cerró estable a $ 3,945. El Central compró más de u$s 140 millones

El dólar abrió la semana sin cambios y no alienta la posibilidad de mayores modificaciones, en un mercado que se maneja dentro de los lineamientos que propone el Banco Central a través de sus intervenciones en el momento de absorber el excedente de la oferta.

Por el lado de las cotizaciones al público, el billete estadounidense siguió en 3,915 pesos para la compra y hasta 3,945 para la venta, mientras en el mercado mayorista. 

En el segmento informal, el billete verde descendió de $ 4,0275 a $ 4,0175.

“Por el mundial, el mercado viene operando con mayor tranquilidad, sobretodo en las horas en que se juegan los partidos. Esta primara rueda de la semana no fue la excepción y con un volumen total negociado de 684 millones de dólares pudo observarse nuevamente una oferta más firme por parte de exportadores y bancos privados. Por ello, la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de cambios llevándose divisas por más de 140 millones”, indicaron desde Puente Hermanos.

La semana pasada las compras del Banco Central superaron los 700 millones de dólares y ahora las reservas internacionales se aproximan a los 50.000 millones y cada vez más cerca de superar el récord absoluto de 50.517 millones del 27 de marzo de 2008.

Durante la tercera semana de este mes, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 701,38 millones de dólares, un 22,45 por ciento más que en los cinco días hábiles previos.

En los primeros cinco meses del año los ingresos provenientes de ambos sectores de la agroindustria totalizaron 7.813,47 millones de dólares y en lo que va del mes alcanzan a 1.802,04 millones.

En las mesas de cambio se reitera ante cualquier consulta que predomina la oferta de divisas, algo que se expresa en un desbalance claramente favorable a la corriente de ventas que se instaló en el mercado en las últimas semanas.

Por otro lado, los índices de dólar futuro mostraron mínimas diferencias en relación a los valores que se convalidaron el viernes último, manteniendo los vencimientos más largos – julio de 2011- una tasa implícita del orden del 12,00 por ciento. Los contratos que vencen a fin de mes se negociaron hoy a 3,934 pesos (-0,03%) y los de julio a 3,965 (-0,03%).

El euro cedió dos centavos a $ 4,74 comprador y a $ 4,85 vendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: