Demoras en el inicio de los trámites para el nuevo DNI

Esta mañana se produjeron demoras en el inicio de la tramitación de los nuevos DNI. Si bien estaba prevista una forma ágil de acceder al documento en 14 puestos distribuidos por la ciudad, la falta de habilitación en una clave de seguridad impidió la puesta en marcha del operativo.

Desde temprano, muchos rosarinos se acercaron a los 14 lugares apostados en la ciudad para tramitar los DNI con mayor celeridad.

Sin embargo, la concejala rosarina Norma López, del Frente Para la Victoria, explicó a LT8 que debido a un “descuido” de la provincia, el operativo no pudo iniciarse, lo que generó malestar en las personas que desde temprano se habían acercado a los centros de atención, ubicados en los centros municipales de distrito Centro (Wheelwright 1486), Norte (Warnes 1917) y Sudoeste (Francia 4435) y en las oficinas del Registro Civil de Salta 2752.

“La provincia tenía que enviar una serie de datos para que se habilitara la digitalización de los datos de las personas que se van a hacer el DNI con el nuevo sistema, lo que implica que para acceder a este sistema la gente tenía que tener un usuario y clave”, conto la edil. Pero como el Registro Civil omitió este procedimiento, no se pudo iniciar el operativo previsto, describió López. De esta manera, cuando la gente empezó a hacer las colas esta mañana se encontró con que no le habían habilitado los usuarios.

En el transcurso de la mañana la provincia espera subsanar este error para poner en marcha con normalidad este servicio. De todas maneras, anticiparon que en pocos días más darán a conocer un 0800 que permitirá pedir turnos telefónicos para iniciar los trámites, evitando así las largas colas frente a los Centros de Distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: