Ventas a Venezuela: la oposición quiere citar a Taiana al Congreso

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich adelantó que los legisladores de la oposición en la Cámara baja citarán al ex canciller Jorge Taiana, en el marco de la investigación del presunto pago de coimas en el marco de las relaciones comerciales entre Argentina y Venezuela.

“Sí, lo vamos a citar. Hemos elaborado un proyecto y lo vamos a presentar”, aseguró Bullrich en declaraciones radiales, al ser consultada por una posible convocatoria a Taiana, tras su renuncia a la Cancillería.

La diputada explicó que “si una persona durante siete años tuvo una actitud no confrontativa con su gobierno y de pronto dice que tiene diferencias irreconciliables, hay que saber cuáles son, porque pueden tener que ver con lo que se está investigando”.

En el marco de la investigación del presunto cobro de coimas por parte de funcionarios argentinos para permitir que empresarios nacionales vendan sus productos en Venezuela, Diputados citó al ex embajador ante ese país Eduardo Sadous, quien denunció esas supuestas maniobras.

Bullrich ratificó, este contexto, sus dichos sobre Héctor Timerman, que asumirá el martes como nuevo canciller, y a quien acusó de “amenazar” a Sadous para impedir que se presente en la Cámara baja.

Fue luego de que Timerman sostuviera que tratará de “evitar que se revelen secretos confidenciales que lleven a Sadous a violar sus responsabilidades legales”.

Además, la diputada de la Coalición Cívica consideró que la designación de Timerman como nuevo ministro de Relaciones Exteriores refleja que para el Gobierno “todos tienen que alinearse” y “estar por debajo de la imagen que puede tener (Néstor) Kirchner”.

“El pensamiento es: si querés estar acá tenés que ser igual a nosotros. Así empezó Timerman”, concluyó Bullrich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: