Prevén suba del 25 por ciento en las ventas por el Día del Padre

Las ventas para el Día del Padre crecerán este año alrededor del 25 por ciento, alentadas por el Mundial de Fútbol, el crecimiento económico, los planes de cuotas lanzadas por los bancos a través las tarjetas de crédito y el pago del medio aguinaldo. Así lo señalaron desde distintas entidades empresariales.

Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo que las proyecciones de venta son “muy buenas” y que en el sector comercial ya observó en la última semana “mucho movimiento en el pedido de precios, surtido, detalle y color” de indumentaria y productos destinados al día del padre.

Sostuvo que el sector de electrodomésticos y electrónica son los que actualmente “capitanean las preferencias”.

“Los televisores LCD para ver el Mundial, las computadoras y los accesorios tecnológicos”, encabezan las preferencias de los compradores, graficó y enfatizó que esas compras se ven alentadas por los planes lanzados por las bancos y las principales cadenas de comercialización de 50 cuotas fijas con tarjeta de crédito y por el cobro del anticipo del medio aguinaldo en las empresas.

Los bancos también incrementaron su política de fidelización de clientes de cara al Día del Padre.

Guillermo Olivetto, titular de la consultora “W” especializada en consumo, dijo que en 2010 están dadas “todas las condiciones para que este año sea mejor que el pasado”.

Recordó además, que para esta época de 2009 Argentina padecía la epidemia de Gripe A, los efectos de la crisis internacional, la sequía y las elecciones legislativas. “Hoy el contexto es diferente, el consumo empuja fuerte en todos los sectores, las ventas de televisores LCD crecieron 150 por ciento respecto del año anterior, el estimado de venta de electrodomésticos en comparación del año pasado es entre 35 por ciento y 40 por ciento y se estima que la gastronomía y el turismo, por el fin de semana largo del Día de la Bandera puede llegar a crecer hasta un 30 por ciento”, estimó.

Calculó que el aumento en unidades del comercio minorista en el primer semestre del año fue superior al 4 por ciento y que la facturación crecerá un 25 por ciento.

Olivetto usó el concepto de “anabólico” para graficar el efecto que las ventas en cuotas, sin interés, aplicadas desde marzo último, tienen en la comercialización minorista.

Rubén Manusovich, de Fedecámaras, coincidió con Lourenzo y Olivetto y estimó que las ventas pueden llegar a crecer entre un 25 por ciento y un 30 por ciento.

“El furor del mundial, los planes de financiación, el cobro del aguinaldo y de los aumentos salariales, se traducen en una demanda inusitada de regalos; hoy el humor social es otro y encuentra a la economía en una marcada curva ascendente”, explicó.

Dijo también que “el fin de semana largo por el Día de la Bandera será muy auspicio además para el rubro gastronómicos”, explicó.

A su turno el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghra), Mario Zavaleta, dijo que “el Día del Padre, el Mundial y el feriado largo por el Día de la Bandera inciden favorablemente en los consumos gastronómicos”.

“No esperamos un importante movimiento turístico porque los viajeros en estas ocasiones optan por alojarse en casas de familiares. No obstante, los empresarios organizan propuestas especiales con promociones y descuentos”, detalló.

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