Bonos subieron hasta 2,7%. Riesgo-país bajó 2,3%

 

n una rueda no exenta de volatilidad y en medio de la alternancia de alzas y bajas en Wall Street, la Bolsa porteña quebró con una mínima diferencia una racha de seis ruedas de subas consecutivas.

El termómetro más consultado en todos los análisis bursátiles, el Merval, terminó 0,12 por ciento abajo en 2.323,12 unidades, y su principal cotizante, la siderúrgica Tenaris, perdió 1,29.

Los títulos públicos, por su parte, quedaron en su mayoría con signos positivos, del orden del 1,41 por ciento cuando se trató del Discount en pesos, el principal título del canje de deuda de 2005.

Los cupones PBI que se perfilan como una de las mejores inversiones del mes avanzaron 1,01 por ciento.

Precisamente, por su exposición en bonos de la deuda, los bancos lideraron las mejoras del panel Merval. Banco Patagonia ocupó el lugar más alto del podio de rendimientos con un margen del 1,78 por ciento y unos escalones más abajo se ubicaron el Francés, 1,67; y el Hipotecario, 1,29 por ciento.

En la vereda de enfrente se encolumnaron Edenor, 1,38; Pampa Energía, 1,19; Mirgor, 0,75; Transener, 0,43; Telecom, 0,34; y Petrobras Energía que cedió 0,16 por ciento. 

 En Europa los mercados bursátiles volvieron a cerrar con signo positivo por sexto día consecutivo, aunque esta vez los márgenes fueron muy moderados, que expresados en el índice Eurofirst representaron apenas un 0,10 por ciento.

A su vez, la divisa comunitaria mejoró su relación con el dólar por séptimo día consecutivo, esta vez por las dudas que despierta la economía estadounidense y quedó a 1,2316 dólares.

Entre los nuevos datos que surgieron de Estados Unidos uno de los más tenidos en cuenta en los mercados fue el referido a la construcciones “iniciales” de casas, que en mayo alcanzó las 593.000 unidades.

La cifra no fue bien recibida por los mercados que esperaban 648.000 unidades, pero así todo el índice Dow Jones subió 0,05 por ciento a 10.409,46 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: