Abren las ofertas para 202 viviendas docentes

El gobierno provincial realizará hoy y mañana la apertura de ofertas económicas para la construcción de 202 viviendas sociales en Santa Fe y Rosario destinadas a maestros.

La edificación de las unidades demandará una inversión total de 23.638.468,3 pesos.

Los actos estarán encabezados por los ministros de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti; Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y Educación, Elida Rasino. También estará presente la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, así como representantes de los gremios docentes.

La primera apertura de ofertas económicas corresponde a la licitación para ejecutar 98 viviendas y obras de infraestructura en la capital provincial. El acto tendrá lugar hoy, a las 12, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Las casas tienen un presupuesto oficial de 12.964.648,92 pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses. El futuro complejo se construirá en el loteo ubicado en Aristóbulo del Valle al 9000, al norte de la ciudad.

Las viviendas se edificarán según tres prototipos: 82 unidades con el modelo de vivienda compacta en planta baja; cuatro unidades con adaptación para discapacidad motriz, y 12 con el prototipo dúplex.

El viernes en Rosario. La segunda apertura de sobres corresponde a la licitación para la edificación de 104 viviendas sociales en Rosario.

El acto de apertura de ofertas se realizará mañana, a las 11, en el salón Blanco de la sede rosarina de Gobernación. La obra tiene un presupuesto oficial de 10.673.819,38 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Las casas se harán en los terrenos de Baigorria y Circunvalación, y el tipo de construcción combinará —como en el caso de la ciudad de Santa Fe—, tres prototipos. Del conjunto habitacional de 104 viviendas, 22 serán tipo dúplex, cuatro para discapacitados motrices y 78 de planta baja.

Cada unidad tendrá entre 50 y 63 metros cuadrados cubiertos, los cuales varían según el prototipo empleado.

Todas las viviendas tendrán dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, patio y espacio para futura ampliación.

En el caso de las viviendas para discapacitados, el modelo contempla adaptaciones en aberturas, baño e ingreso que posibilite el desplazamiento de una silla de rueda.

Las viviendas serán financiadas con fondos provinciales correspondientes al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

Las 202 unidades previstas para maestros que viven en la ciudad capital y en Rosario forman parte de la primera etapa de 600 inmuebles planificados con fondos provinciales.

Esta línea de financiamiento se complementa con el Programa Nacional Techo Digno, que propone 3.120 unidades, de las cuales 2 mil serán destinadas para el gremio docente y 1.120 para la fuerza de seguridad, cuya autorización de endeudamiento pasó por la Legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: